C/ Industria Nº7 (POLÍGONO INDUSTRIAL) - C.P. 06200 Almendralejo (Badajoz)

924 98 43 74 / 665 649 712 info@formacionextre.es

FORMACIÓN PARA EL MEDIO RURAL

 Programa formativo destinado a obtener unos niveles adecuados de cualificación profesional de los agentes económicos del sector agrario, para dotar de dimensión empresarial a nuestras explotaciones, y garantizar una producción agroalimentaria sostenible, segura, de calidad y rentable.


 CursOS:

dENOMINACIÓN:

  • INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA (200 horas)

OBJETIVOS:

Que todas las personas dedicadas o que se van a dedicar a la agricultura, ganadería o empresas del sector alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y obtenga los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.

dENOMINACIÓN:

  • PLAGUICIDA DE USO AGRÍCOLA NIVEL BÁSICO (25 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agícolas, y los agricultores que lo realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanizarios que no sean ni generen gases tóxico, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

dENOMINACIÓN:

  • PLAGUICIDA DE USO AGRÍCOLA NIVEL CUALIFICADO (60 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitariso de uso profesional, capacitando para proporcinar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador.

dENOMINACIÓN:

  • PLAGUICIDA DE USO AGRÍCOLA NIVEL FUMIGADOR (50 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Nivel cualificado dirigido a los aplicadores profesionales y al personal de las empresas de servicios, responsables de la aplicación de plaguicidas que sean o que generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos conforme al Real Decreto 255/2003.

dENOMINACIÓN:

  • PLAGUICIDA DE USO GANADERO NIVEL BÁSICO (25 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Dirigido al personal auxiliar de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección y a ganaderos que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y que utilicen plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos conforme al Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos.

dENOMINACIÓN:

  • PLAGUICIDA DE USO GANADERO NIVEL CUALIFICADO (72 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Dirigido a los responsables de las empresas de servicios biocidas, centros de higiene y desinfección y a ganaderos que los manipulen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos conforme al Real Decreto 255/2003, de 28 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de preparados peligrosos.

dENOMINACIÓN:

  • CURSO DE BIENESTAR ANIMAL PARA TRANSPORTISTAS (20 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Dirigidos a conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 km, así como el personal de los centros de concentración, conforme al Reglamento Comunitario 1/2005 del Consejo, de 22 de diciembre de 2004.

dENOMINACIÓN:

  • CURSO DE BIENESTAR ANIMAL PARA GANADEROS (20 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Dirigidos a ganaderos y personal de las explotaciones de porcino, ovino, caprino, vacuno, cunicultura y avicultura de carne, así como cualquier otra explotación con finalidad productiva para su comercialización, de acuerdo con la normativa específica según el sector productivo en cuestión.

dENOMINACIÓN:

  • CURSO DE BIENESTAR ANIMAL PARA TRANSPORTISTAS Y GANADEROS (30 HORAS)

OBJETIVOS:

Cuando los alumnos posean las condiciones objetivas tanto de los beneficiarios de los cursos del apartado a como del b, y estén interesados en hacer ambos cursos específicos, podrán organizarse cursos que contemplen ambas orientaciones y el módulo común.
El contenido de los mismos será pues, el Módulo Común más los dos Módulos Específicos de Bienestar Animal, el de Transportistas y el de Ganaderos.

dENOMINACIÓN:

  • INFORMÁTICA E INTERNET PARA AGRICULTORES Y GANADEROS NIVEL BÁSICO (28 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A todo aquel agricultor y/o ganadero, que desee iniciarse en la informática a nivel usuario, para un uso doméstico. También se introducirá en Internet, adquiriendo unos conocimientos meramente prácticos para un uso cotidiano y adaptado a las necesidades de cada usuario.

DENOMINACIÓN:

  • SOLDADURA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA(28 HORAS)

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A todo aquel agricultor y/o ganadero, que desee adquirir los conocimientos teórico-prácticos en soldadura para, de este modo, ponerlos en práctica en la reparación de aperos y utensilios a nivel usuario.

 


REQUISITOS DE ACCESO:

No se necesitan requisitos para cursar estas acciones formativas.

 

INSCRIPCIÓN:

Para poder inscribirse en el curso, primero deberá descargarse este archivo, rellenar los datos, y enviárnoslo a info@formaciónextremeña.es, o hacerlo personalmente en nuestras instalaciones :

INSCRIPCIÓN

 


Para cualquier consulta no dudes en ponente en contacto con nosotros: